miércoles, 21 de noviembre de 2012



Cacatúas Ninfas o Carolinas 






Mide entre 25 y 33 cm.3 Se caracteriza por tener una cresta eréctil y además, en contraste con la mayoría de las cacatúas, poseen unas plumas largas en la cola que pueden llegar a representar la mitad del tamaño total del ave. Su plumaje en estado salvaje es gris, con una mancha naranja en las mejillas,pero también hay variedades blancas, negras, amarillas o mezcladas con manchas. El macho gris o ancestral, a medida que va haciéndose adulto, va cambiando su máscara gris a amarillo. Asimismo, las plumas más externas de las alas son de color blanco.
Se originan y su mayor población esta en el continente Australiano, al igual que la mayoría de familia de loritos pequeños.



INFORMACIÓN GENERAL:

Hábitat: Habitad Domestico, Campo Abierto, Granjas, Fincas, etc...

Origen: Su origen y mayor distribución es en Australia central.

Alimentación: Se alimentan de semillas y en la época de cría su alimentación se complementa con larvas de insectos. Y en raras ocasiones de frutos y nueces.

Reproducción en vida silvestre: Anida en huecos de árboles. Pone de 4 a 7 huevos, por un espacio de 20 días de incubación nacen las crías que permanecen en el nido por 30 días mas; el periodo reproductivo es de Agosto a Diciembre. Es posible varias incubaciones. Busca la comida en el suelo. Esta especie es nómada.

Alimentación en cautiverio: Se alimentaran de una mezcla de semillas de girasol, alpiste, mijo rojo y mijo blanco; en la época de cría se le adicionara a la dieta conchas de hivia, huevo cocido y pan.

Reproducción en cautiverio: Ponen de 4 a 7 huevos, que el macho incuba de día y la hembra de noche. La incubación dura de 18 a 20 días y las crías salen del nido al mes de nacidas, estas son alimentadas todavía por los padres durante 2 semanas mas después de salir del nido. Se utilizara como nido un cajón de 25 por 25 centímetros de base por 30 centímetros de altura y un orificio de entrada de 8 centímetros. La jaula minima para criar esta ave por pareja es de 50 cm. de ancho por 50 cm. de alto y 40 cm. de fondo. 

ALIMENTACIÓN : 

Su alimentación se basa de semillas (alpiste,semillas girasol, cacahuetes, mijo rojo y mijo blanco, etc...)  y en la temporada de cría su alimentación se complementa ademas con larvas de insectos y pequeños gusanos, conchas de hidria, huevo cocido y pan, en raras ocasiones de frutos, y espinaca o lechuga.

 



REPRODUCCIÓN:

A partir del año y medio ya están preparadas para la cría, son unas aves fáciles de reproducir en cautividad. Antes de la reproducción, el macho persigue a la hembra con la mirada mientras hace una danza acompañada por unos silbidos.
Las hembras fecundadas pueden poner hasta 12 huevos, hasta que no ponen el tercer huevo no empieza la incubación.
La incubación dura 3 semanas, los pollos salen del huevo y cuando tienen dos meses ya están emplumados y pueden volar. Las ninfas crían en cualquier época del año, pero la mejor época para criar es primavera y septiembre. Durante el periodo de cría se les debe proporcionar pasta de cría o papilla.
aunque en vida silvestre anida en huecos de árboles. Pone de 4 a 7 huevos, por un espacio de 20 días de incubación nacen las crías que permanecen en el nido por 30 días mas; y el periodo reproductivo es de Agosto a Diciembre. Es posible varias incubaciones. Busca la comida en el suelo. Esta especie es nómada.







pero en reproducción domestica Ponen de 4 a 7 huevos, que el macho incuba de día y la hembra de noche. La incubación dura de 18 a 20 días y las crías salen del nido al mes de nacidas, estas son alimentadas todavía por los padres durante 2 semanas mas después de salir del nido. Se utilizara como nido un cajón de 25 por 25 centímetros de base por 30 centímetros de altura y un orificio de entrada de 8 centímetros y debe tener el suelo cubierto por viruta, cascarilla, aserrín o algo similar. La jaula debe ser espaciosas (Ejemplo: mínimo 50x50 por cualquier angulo). 


 Aquí unos vídeos interesantes de cacatúas que encontré por Youtube





Vídeo de una cacatúa ninfa imitando la canción "la cucaracha"

Y aquí una investigación adicional sobre la influencia de los videojuegos: ¿son del todo malos?, ¿que ventajas y desventajas tiene el jugar a los videojuegos? :